We simplify and automate
solar radiation in your greenhouse

TropoTherm establece nuevos estándares en el sector de los invernaderos de plástico. Nuestros innovadores compuestos para la fabricación de láminas para invernaderos combinan la tecnología más moderna con la sostenibilidad. Almacenan calor, dispersan la luz de forma óptima y crean un microclima ideal para un crecimiento sano de las plantas, al tiempo que reducen el consumo de agua.

Diseñamos JUNTOS
un futuro mejor

La agricultura se enfrenta a una enorme presión: el aumento de los costes energéticos, la creciente necesidad de métodos de producción sostenibles y la necesidad de utilizar los recursos de forma más eficiente. Especialmente en el cultivo protegido, el control del clima en el invernadero determina la productividad, el rendimiento y la competitividad. Al mismo tiempo, los métodos tradicionales de sombreado, como el uso de capas de cal, que requiere un tiempo considerable en su aplicación y recursos, se perciben cada vez más como ineficientes y perjudiciales para el medio ambiente. El mercado exige soluciones que aumenten el rendimiento, reduzcan los costes y disminuyan la huella ecológica. Las soluciones de láminas dinámicas e inteligentes tienen un potencial considerable en este sentido: permiten un uso óptimo de la radiación solar, reducen los costes operativos y crean aumentos de productividad medibles en las zonas de cultivo. De este modo, abordan tanto los retos económicos de las explotaciones como las crecientes exigencias normativas y sociales en materia de sostenibilidad, en consonancia con varios objetivos de sostenibilidad de la ONU.

Reto del control de la temperatura

En los días más calurosos, el exceso de calor puede ralentizar el crecimiento de las plantas. La solución tradicional consiste en aplicar a las cubiertas de los invernaderos, un método estático que no permite aprovechar al máximo la radiación solar en los días nublados ni en las horas de la mañana y de la tarde.

Enfoque de
solución inteligente

Una lámina dinámica e inteligente que, gracias a un aditivo sensible a la temperatura, regula automáticamente la entrada de radiación solar. La luz disponible se aprovecha así de forma óptima, lo que aumenta la productividad y reduce el impacto medioambiental de la cal.

El resultado:
Asegurar el futuro

Apostamos por una agricultura más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Nuestras soluciones contribuyen en gran medida a la protección del medio ambiente y al aumento de la rentabilidad de los productores, para un futuro más próspero y seguro del sector.

El futuro de la fabricación de cubiertas de invernaderos
inteligente, innovador, sostenible

Estamos rediseñando el mundo de la producción de láminas polímeras. Con nuestros aditivos y soluciones de Masterbatch y compuestos termosensibles dotamos a las láminas de capacidades únicas: reaccionan a la temperatura y se activan dinámicamente para sombrear los invernaderos de forma óptima. De este modo, nuestros productos no solo crean materiales, sino sistemas vivos y adaptables que siguen las condiciones naturales, protegen las plantas y, al mismo tiempo, aumentan la eficiencia de los recursos.

Nuestras soluciones contribuyen activamente
a los objetivos de sostenibilidad de la ONU:

Problemas que solucionamos con
nuestro producto!

Nuestra misión es clara:
Materiales que pueden hacer más: más inteligentes, más funcionales, más sostenibles. Combinamos ciencia y creatividad para fabricar láminas que se adapten de forma inteligente a su entorno y ofrezcan un verdadero valor añadido a la agricultura, el medio ambiente y la innovación. Con nosotros, la fabricación de láminas no es solo fabricación, sino innovación que vive y protege.

Nuestros socios y proyectos